inner5

Arte

Luz Preciado la artista nativa de Jalisco es la dueña de esta hermosa casa de huéspedes con su pareja Thomas Mutschlechner ha creado un refugio artístico decorado con sus obras originales. Luz empezó su carrera como artista en la ciudad de Guadalajara en donde estudio arte y allá fue donde aprendió y trabajo con varias técnicas en el arte de la plástica.

Después de su mudanza a Ajijic, Lago de Chapala este ambiente de preciosos paisajes lleno de paz  la inspiro para hacer lo mejor en la creación de pinturas y poner sus emociones en canvas. Su arte es una variación de diferente estilos y técnicas de usar el acrílico para paisajes en el estilo de expresionismo, y el  carbón con acrílico en técnica mixta para sus retratos de la tribu local de los Huicholes en un realismo, hasta el uso del esmalte en su ultima serie de “Sin Tabues”- unos trabajos en el estilo de pop art erótico.

 

Pero Luz no solamente pinta, en su inspiración también crea poesía que muchas veces sale mano a mano con su trabajo en canvas:

         

Lago de Chapala

Llega la noche y el sol se rinde ante la luna.

 En el Lago se respira la Paz.

En el cielo, mágicos colores que el sol a su paso deja.

Y la luna creciente es inspiradora

Para los corazones de los enamorados espectadores

Que sueñan con poder detener el tiempo

en ese mágico  instante.

Pero Luz  por mucho aun no termina de seguir creando, su nuevo hogar en San Antonio ofrece el ambiente propio y la inspiración, por esto tenemos solamente que esperar y ver cual de sus nuevos lados nos va a presentar en canvas o/y papel en el futuro.

 

 


 Sin Tabúes

Retratos

Impresionistas

Select Language

Select your Language